Motivación

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso” (Lao Tzu)

Hola a tod@s,

después de haber realizado la web de mi boda, me quedé con ganas de seguir publicando en este mundillo virtual de internet. Por unas cosas o por otras siempre se había retrasado la realización de este proyecto, pero algo bueno tiene que tener el Covid-19, que de repente todos hemos tenido más tiempo libre con la cuarentena y por fin he podido crear mi blog que aqui os presento y al que le iré dando vida y mejorando poco a poco.

Estudie ingeniería, aprovechando que había aprendido alemán en el colegio y que había estado un año de Erasmus en Alemania, pensé que hacer unas practicas ahí sería una buena idea y me marché para 3 meses, eso era el “plan inicial”, el cual se ha alargado un poquito más de lo previsto…

Debido a la experiencia adquirida en el departamento de calidad de una empresa de automoción, me he dado cuenta que los métodos y herramientas ahí aprendidos se pueden aplicar de manera exitosa a otros ámbitos como son las finanzas. La pasión por los detalles, la planificación, el análisis y monitoreo de cientos de datos son instrumentos muy útiles que contribuyen para ser un buen inversor. Otro aspecto importante es la inquietud por aprender siempre algo nuevo y por mejorar los procesos ya existentes. Todo esta sujeto a la mejora, se puede ver este fenómeno claramente con los móviles, cada cierto tiempo aparece una actualización que corrige errores anteriores y aparecen nuevas funciones.

El objetivo que me he fijado con este blog es contaros poco a poco como es posible desde una perspectiva de la calidad y racionalidad invertir en bolsa para obtener más rendimiento a vuestro dinero que si lo tuvierais parado en el banco. Lo importante es fijarse siempre con detenimiento en los datos, hechos y números, sin distraerse en otros aspectos que no son objetivos.

Sin duda alguna recomiendo siempre leer y formarse uno a si mismo en el mundo de las finanzas, existe una gran sabiduría en los libros que seria una pena desperdiciar. En la sección del blog BIBLIOTECA os muestro unos libros que recomendaría siempre leer.

Ire añadiendo entradas a este blog, espero que os guste y que os pueda ser útil tanto si sois nuevos en las inversiones o por el contrario llevais muchos años en esto. Mi intención será siempre publicar contenido de calidad.

Para cualquier pregunta o duda me podéis escribir a inversionesracionales@gmail.com, estaré encantado de poder ayudaros.