Objetivos

“Cuando no sabes hacia donde navegas, ningún viento es favorable” (Séneca)

Una de las metas más importantes que persigo con este blog es intentar ayudar a la gente con sus finanzas e inversiones en bolsa a través de mi experiencia y mi metodología, hacer el mundo bursátil más sencillo y entendible para todos los públicos.

He comprobado por experiencias personales que existe actualmente mucha incultura financiera, por medio de las entradas en este blog intentaré aportar mi granito de arena para disminuir dicha incultura y muchas falsas creencias que rodean al mundo de la bolsa y las inversiones.

La razón por la que invierto dinero en bolsa es porque estoy convencido de que a largo plazo me va dar una mayor rentabilidad que si tuviera el dinero en un banco y de esa manera intento también hacer frente a la inflación del dinero con el paso del tiempo. En ese sentido no tengo una meta de rentabilidad a conseguir, pero si una cantidad monetaria que me gustaría alcanzar para disfrutar en el futuro de una jubilación tranquila.

A parte de conseguir el objetivo, de llegar a la meta, creo que es igual o más importante si cabe ir disfrutando del camino y de cada día que pasa. El tiempo libre es un de los bienes más valiosos que tenemos. Es por ello, por lo que adopto una manera de inversión que me permite dormir tranquilo todos los días, apostando siempre por empresas de calidad y con una cartera diversificada. Sobre la gestión del tiempo y la eficacia de las tareas escribiré un texto próximamente, es un tema, en mi opinión, clave en la vida y en las finanzas.

Para cualquier pregunta o duda me podéis escribir un email a inversionesracionales@gmail.com.